Bases y condiciones del programa de Innovación Digital PyME


1- Definiciones

1.1 Sujetos Beneficiarios

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (en adelante, las “MiPyMEs”) inscriptas en el Registro de Empresas MiPyMES conforme lo establecido en la Resolución No 38 de fecha 13 de febrero de 2017 de la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

1.2 Proveedores. Programa.

Serán considerados Proveedores (en adelante el “Proveedor”), en los términos del presente Programa de Innovación Digital PyME (en adelante el “Programa”), las empresas fabricantes, importadoras y/o distribuidorasde productos y/o servicios tecnológicos, que brindando servicios de post-venta, por si o por terceros y con capacidad de envío de los productos y/o servicios ofrecidos a todo el Territorio Nacional, suscriban el Convenio aprobado por el Anexo II de la presente medida, con la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN (en adelante la “Secretaría”).

1.3 Portal.

Micro sitio “www.digitalizatupyme.produccion.gob.ar” del portal web “www.produccion.gob.ar” de la Autoridad de Aplicación (en adelante el “Portal”).

2.- Selección de Productos y/o Servicios.

2.1.

Los productos y/o servicios ofrecidos en el marco del Programa y publicados en el Portal, serán aquellos que se establezcan entre el Proveedor y la Autoridad de Aplicación, debiendo, en cualquier caso, ser un producto y/o servicio tecnológico conforme los objetivos del presente Programa. Los productos y/o servicios ofrecidos en el marco del Programa se encontrarán publicados en el Portal, conforme se hubiera acordado con el/los Proveedor/es en el/los Convenio/s suscripto/s con la Secretaría.

2.2.

Los productos y/o servicios publicados en el Portal indicarán la razón social del Proveedor, marca, especificaciones técnicas, precio al público al contado, descuento realizado, precio final al contado del Programa, imágenes ilustrativas del producto y/o servicio, cantidad de stock de productos disponible y/o cupo para la adquisición del servicio, vigencia de la oferta, toda otra condición relativa a la compra del producto y/o servicio y datos de contacto del Proveedor, todo ello de conformidad con lo dispuesto por las Leyes Nros. 22.802 y sus normas complementarias y 24.240 y normas reglamentarias, y por las Resoluciones Nros. N° 100/83 de la SECRETARÍA DE COMERCIO y 7/02 de la ex SECRETARÍA DE LA COMPETENCIA, LA DESREGULACIÓN Y LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR.

2.3.

Los precios publicados en el Portal, serán al contado e incluirán todos los tributos, exceptuándose las retenciones o percepciones tributarias correspondientes a cada jurisdicción local. Los Proveedores no podrán incluir ningún costo adicional que no esté debidamente detallado en la publicación, salvo lo establecido en el punto 2.4.

2.4.

Los Proveedores se obligan a informar a la Autoridad de Aplicación de todo cargo adicional que pudiere existir, sea un costo de envío, seguro, o cualquier otro costo o cargo adicional. El mismo deberá estar publicado en el Portal, por región.

2.5.

Las MiPyMEs iniciarán sesión en el Portal indicando su Número de Registro MiPyME. Una vez iniciada la sesión podrán seleccionar el producto y/o servicio que deseen adquirir.

3.- Cupón. Emisión Y canje.

3.1.

El/los Cupón/es, es/son el comprobante emitido por el Portal en el que constarán los datos de la operación realizada por las MiPyMEs.

  • El/los Cupón/es no tendrá/n valor como dinero en efectivo.
  • El/los Cupón/es tendrá/n una vigencia no mayor a TREINTA (30) días corridos desde la fecha de emisión del mismo. Vencido dicho plazo el mismo caducará de pleno derecho sin lugar a reclamo alguno.
  • El Portal emitirá un Cupón por cada uno de/los producto/s y/o servicio/s con distinto Proveedor.
  • Cada Cupón podrá ser utilizado una única vez y para la adquisición del/los productos y/o servicios en él indicados.
  • El Cupón podrá ser utilizado de manera parcial, en caso que en él se hubiera seleccionado más de un producto y/o servicio a adquirir.
  • La existencia de un Cupón vigente -aún no utilizado-, no impide que la MiPyME pueda solicitar otro Cupón, incluso por el mismo producto y/o servicio.
3.2.

Una vez seleccionado el producto y/o servicio que deseen adquirir, el Portal emitirá un Cupón que las MiPyMEs podrán imprimir y/o descargar en formato PDF y presentarlo y/o exhibirlo ante el Proveedor.

3.3.

El Cupón constará con al menos la siguiente información:

  • Nombre del Proveedor;
  • Datos de contacto del Proveedor;
  • Fecha de emisión del Cupón;
  • Vigencia del Cupón;
  • Cantidad de productos y/o servicios seleccionados;
  • Código y/o Descripción (con especificaciones técnicas, en caso de corresponder) del producto y/o servicio seleccionado;
  • Porcentaje del descuento por producto unitario;
  • Precio final (con el descuento realizado);
  • Número de identificación del Cupón;
  • Datos de contacto de la Autoridad de Aplicación.
3.4.

Emitido/s el/los Cupón/es las MiPyMEs deberán comunicarse con el/los Proveedor/es a través de medios de contacto informados en el Cupón y/o en el Portal (vía correo electrónico, telefónicamente, a través de un sitio web o en los puntos de venta debidamente identificados), a fin de perfeccionar la compra. En cualquier caso el comprador deberá presentarle al Proveedor el Cupón correspondiente.

3.5.

La sola emisión del/los Cupón/es no implica el perfeccionamiento de la compra ni establece responsabilidad alguna por parte de la Secretaría y/o la Autoridad de Aplicación.

3.6.

El Portal disminuirá la cantidad de stock y/o cupo publicado por cada producto y/o servicio conforme sean emitidos el/los Cupón/es, de manera automática.
Aquellos Cupones que no hayan sido utilizados dentro del plazo de vigencia de TREINTA (30) días corridos desde su emisión, conforme lo establecido en el punto 3.1, volverán a formar parte del stock y/o cupo indicado para ese producto, aumentando el mismo en la medida en que el mismo no fuera canjeado.

4.- Verificación y validez del cupón por parte de los proveedores

Recibido el/los Cupón/es por el/los Proveedor/es, este deberá verificar la validez a través del código de identificación del/los Cupón/es. Validado el/los Cupón/es el Proveedor podrá proceder al perfeccionamiento de la compra-venta del producto y/o adquisición del servicio en las condiciones allí indicadas.

5.- Servicio Post-Venta.

Emitido el/los Cupón/es, el/los Proveedor/es involucrados, será/n el/los único/s responsable/s por la prestación del servicio de post-venta, canje del/los producto/s y/o servicio/s en los términos acordados en el Convenio, debiendo en cualquier caso las MiPyMES comunicarse con el/los Proveedor/es correspondientes a los datos de contacto indicados en el/los Cupón/es emitido/s y/o a los publicados en el Portal.

6.- Comunicaciones.

La Autoridad de Aplicación pone a disposición la siguiente casilla de correo electrónico digitalizatupyme@producion.gob.ar y un teléfono 0800-333-7963, a través de los cuales podrán realizarse todas consultas relativas al presente Programa y/o cursarse las comunicaciones.